Quema de coches en el Polígono Norte

Madrugada agitada en el Polígono Norte de Sevilla. Hasta tres vehículos han amanecido calcinados este viernes en la barriada. Los vecinos apuntan a un «posible ajuste de cuentas» relacionado con el repunte de droga en la zona mientras que la Policía ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Según han relatado los vecinos, el incendio «provocado» en estos vehículos se produjo «sobre las 3.30 horas» de la madrugada de este viernes, cuando dieron aviso a los Servicios de Emergencias al advertir las «enormes llamas» que afectaban a tres coches estacionados en batería junto a los bloques de pisos en la calle Puerto Rico. «Dimos corriendo aviso, porque es un peligro. Si explotan los tres coches, hubiera afectado también a las viviendas más próximas», han señalado residentes de la zona, que no quieren dar sus nombres «por miedo a posibles represalias».

Precisamente, los vecinos temen que «no se trate de un caso de vandalismo aislado» sino que lamentablemente guarda relación con los problemas de convivencia y de seguridad generados en los últimos meses tras el repunte de venta y consumo de droga en el barrio. «Esto tiene toda la pinta de ser un ajuste de cuenta por las drogas y algún posible chivatazo». También recuerdan que «hace unos días» se produjo «una operación policial en un domicilio de la calle Puerto Rico».

Sin embargo, desde la Policía se asegura que se ha abierto la investigación correspondiente para tratar de esclarecer esta quema de vehículos en el Polígono Norte.

Ir a la fuente
Author:

Powered by WPeMatico