Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde

En estas elecciones andaluzas solo 11 candidaturas de 29 han podido presentarse por todas las circunscripciones. Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde somos una de ellas. Hemos presentado 141 candidatos a estas elecciones andaluzas. No hemos presentado más porque no nos dejan. Esta candidatura es obra de mucha gente.

Andalucía es la tercera comunidad por PIB. Tenemos mucha riqueza y hay que redistribuir la riqueza en beneficio de la mayoría. Esta es la alternativa para Andalucía de Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde.

Presentamos a una activista feminista encabezando la coalición, y a mujeres como cabezas de lista en cuatro circunscripciones. 4 mujeres como cabezas de lista en ocho circunscripciones: Ana Muñoz por Cádiz, Esperanza Rico, nuestra representante por Jaén, Maria Hita por Málaga y Violeta Tercedor por Granada y como cabeza de lista para presidenta de la Junta. Completan los cabezas de lista de las otras cuatro provincias Francisco Vicedo por Sevilla, Chema Berenguel por Almería, Joaquín Malo De Molina por Córdoba, y Ángel Moreno por Huelva.

 

Además contamos en nuestras listas con el poeta granadino Salvador Jofré porque nuestra coalición apuesta por la “Cultura es Riqueza”. Candidatos que nos definen: Violeta Tercedor, joven luchadora, Agustín Ndour, migrante y activista, Kim Pérez, referencia del movimiento Trans, y Salvador Jofré, poeta granadino.

 

Recortes Cero – Por un Mundo Más Justo – Grupo Verde defendemos la unidad entre los trabajadores andaluces y los del resto del país. Nos dividen para que no nos unamos por nuestros derechos.

 

Queremos una Andalucía más justa. Por eso defendemos el cierre controlado de los CIEs y redistribuir los recursos para que Andalucía pueda atender y acoger a las personas migrantes.

 

Si en Andalucía tenemos salarios y pensiones más bajos no son porque no haya riqueza. Tenemos el tercer PIB de toda España. El problema es quien se la queda, nosotros tenemos un plan para redistribuir la riqueza. La alternativa para Andalucía es crear 300.000 puestos de trabajo fijos y subir los salarios a un mínimo de 1.000 euros.

 

Tenemos recursos para ello. Hemos sacado las cuentas. Necesitamos que se redistribuya la riqueza, y se reviertan los recortes sociales, garantizando el pleno funcionamiento de las políticas sociales. Los indicadores de pobreza y paro se disparan en Andalucía, pero somos una región muy rica, la tercera que más riqueza genera en España, solo detrás de Madrid y Cataluña.

 

Andalucía tiene la segunda flota pesquera nacional, es la tercera en producción científica, y el 57% del territorio dedicado a la agricultura y ganadería. Hay mucha riqueza pero, ¿quién se beneficia de ella?

Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde somos la alternativa que defiende una Andalucía solidaria, fraterna y acogedora que vele por el desarrollo integral de las personas.

 

La riqueza de Andalucía: la solidaridad infranqueable, la acogida de personas migrantes, la lucha por las pensiones, la sanidad y educación públicas, la que se levantó el 8 de Marzo.

 

En la coalición Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde contamos con un Decálogo Verde que defiende una Ley de Sostenibilidad Rural, que defiende el campo andaluz como fuente de riqueza.

 

La candidata de Recortes Cero – Por Un Mundo Más Justo – Grupo Verde representa la alternativa en el Parlamento donde defenderá redistribuir la riqueza y los derechos humanos. El 42% de la gente en Andalucía está en riesgo de exclusión social porque la riqueza se concentra en pocas manos.

 

La alternativa es una Andalucía que acoge, que es solidaria, ecológica y que redistribuye la riqueza. Los lastres de Andalucía: la desindustrialización, la falta de inversión, las alambradas, el abandono del mundo rural, los abusos del capital extranjero, las imposiciones de Bruselas.

 

Recortes Cero – Por Un Mundo Mas Justo – Grupo Verde defendemos una mayor participación ciudadana en las decisiones políticas, la alternativa para ampliar la democracia.

 

La alternativa para desalambrar Europa empezando por la frontera del Sur, porque más de 3.000 personas murieron en 2017 en el Mediterráneo.

Por una Andalucía que acoge y no rechaza.

 

En nuestras listas participan feministas, nuestra coalición se compromete a la lucha para erradicar la violencia de género y a luchar por la igualdad. Así como activistas LGTB, como Kim Pérez, que participa en nuestras listas por la visibilidad e igualdad.

 

Nuestra coalición lucha por la integración social de migrantes, por la cooperación y desarrollo y salvar vidas, más de 3.000 seres humanos fallecieron sólo en 2017 en el Mediterráneo. Para trabajar por esto el activista Augustin está en nuestras listas.