Trade Republic obtiene la licencia bancaria completa del Banco Central Europeo

/COMUNICAE/

Trade Republic obtiene la licencia bancaria completa del Banco Central Europeo

Trade Republic se convierte en banco lo que le permite ampliar su oferta en el negocio de depósitos y préstamos. La nueva licencia permite el lanzamiento de nuevos productos centrados en la misión de la empresa: la acumulación y creación de riqueza de manera sencilla y asequible para todos. Con la licencia bancaria completa, Trade Republic confirma una vez más su posición como la mayor plataforma de ahorro de Europa

Poco antes de su 5º aniversario, Trade Republic ha obtenido la licencia bancaria completa del Banco Central Europeo (BCE). La nueva licencia permitirá a la mayor plataforma de ahorro de Europa ampliar significativamente su oferta de productos en las áreas de inversión y ahorro. Además, se ampliará la estructura de gobierno corporativo formando un comité de auditoría experimentado.

«Recibir la licencia bancaria completa abre un nuevo capítulo para Trade Republic», afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. «La mayoría de nuestros clientes se encuentran aún en las primeras fases de su andadura financiera. Con la licencia bancaria completa, les apoyaremos en la interacción diaria con sus finanzas durante las próximas décadas. En colaboración con nuestros clientes, nuestro objetivo es seguir creciendo con fuerza y consolidarnos como una de las principales entidades financieras de Europa».

Casi cinco años después de su lanzamiento en Alemania, Trade Republic ya puede prestar todos los servicios bancarios esenciales con una licencia bancaria completa, incluidas las actividades de depósito y préstamo, cumpliendo con los estrictos requisitos que conllevan dichas actividades.

Con la transferencia del 4% de interés anual a los clientes, el lanzamiento de la compraventa de bonos para inversores minoristas y la nueva app, Trade Republic ha mejorado significativamente su oferta en 2023. «Los nuevos productos nos han permitido ampliar significativamente nuestra cuota de mercado en Alemania y en el resto de Europa en 2023. Con la obtención de la licencia bancaria completa, aceleraremos en este sentido. El objetivo sigue siendo permitir la acumulación y creación de riqueza de forma sencilla, segura y asequible», añade Christian Hecker.

Como parte de la obtención de la licencia bancaria completa, Trade Republic refuerza su gobierno corporativo estableciendo un comité de auditoría experimentado. A la espera de la aprobación por parte de BaFin, este comité estará compuesto por Christiana Riley, directora regional para Norteamérica del Santander y antigua consejera de Deutsche Bank, Ute Gerbaulet, directora financiera de Dr. August Oetker KG y antigua socia responsable de Bankhaus Lampe, así como Andreas Willius, antiguo director general de Trade Republic y consejero delegado de Börse Stuttgart.

«La licencia bancaria otorgada por el Banco Central Europeo es una muestra de confianza en nuestro modelo de negocio y una señal clara de apoyo de la misión de Trade Republic en Europa. Esta licencia nos permitirá seguir ofreciendo productos innovadores muy necesarios para mejorar la gestión de las finanzas de los españoles. Además, esto viene acompañado de mayores expectativas de supervisión y, por tanto, de mayor seguridad para nuestros clientes. Tal y como reflejó la última encuesta del Banco de España sobre Educación Financiera, queda mucho trabajo por hacer para ayudar a todos los españoles a tomar mejores decisiones financieras.» comenta Antón Díez, Country Manager de Trade Republic en España.

Trade Republic se considera el motor de la innovación en el sector financiero, ya que no sólo fue pionera en Alemania en la compraventa de valores asequible, sino que también estableció los planes de ahorro gratuitos a través de ETFs como una nueva forma de ahorro a largo plazo. A esto le siguió la posibilidad de compraventa de acciones fraccionadas y la democratización del acceso a la inversión en bonos para todo el mundo. En enero de este año, Trade Republic Bank cumplió con su posición de liderazgo al convertirse en la primera entidad financiera en Alemania en transferir los nuevos tipos de interés, que ahora se sitúan en el 4%, a todos los clientes nuevos y existentes.

Para información adicional:

Website I FAQ I Instagram

Sobre Trade Republic
Trade Republic tiene la misión de preparar a millones de europeos para la creación de riqueza con un acceso seguro y fácil a los mercados de capitales. Con clientes en 17 países europeos y miles de millones de activos gestionados, Trade Republic es ya la aplicación que muchos europeos tienen en sus pantallas para gestionar su patrimonio. Ofrece inversión en planes de ahorro, inversión fraccionada, ETF, bonos, derivados y criptomonedas. Trade Republic es una empresa tecnológica con licencia bancaria completa, supervisada por Bundesbank y BaFin. Siendo la plataforma de ahorro más grande de Europa, Trade Republic ha recibido inversiones de Accel, el fondo de Peter Thiel Founders Fund, Ontario Teachers, Sequoia y TCV. La empresa con sede en Berlín fue fundada en 2015 por Christian Hecker, Thomas Pischke y Marco Cancellieri.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico