Tras Cospedal, otra mujer en el PP defiende lo indefendible: “El manifiesto contenía gran parte de veracidad”

Las mentiras del manifiesto de la concentración de la derecha extrema y la extrema derecha de ayer domingo han sido defendidas por el PP a pesar de las evidencias.
Marta González, vicesecretaria de Comunicación, ha sido la encargada de salir ante la prensa y decir que “el manifiesto que se leyó ayer contenía una gran parte de veracidad en todas sus afirmaciones”.

El texto, que leyeron los periodistas de derechas María Claver, Carlos Cuesta y Alberto Castillón, afirmaba falsamente que el presidente Pedro Sánchez “cedió y aceptó las 21 exigencias del secesionismo” que planteó Quim Torra, president de la Generalitat de Cataluña.

A pesar de que fuentes de Génova han reconocido a ‘eldiario.es’ que usar el verbo “aceptar” fue un “error”, González ha dado la cara por el partido y ha defendido aquello que se ha demostrado falso.

Hoy no ha salido Pablo Casado o Teodoro García Egea a defender las mentiras que se aseguraron en la plaza de Colón a 45.000 asistentes de VOX, Ciudadanos y PP que junto a neonazis y falangistas, poblaron de banderas constitucionales y franquistas, la del pollo, la capital.

Tras el Comité Dirección de los populares, Marta González ha dicho que “Sánchez aceptó recoger un documento de 21 propuestas descabelladas, que se metió en un bolsillo y aceptó empezar a negociar. (…) No sabemos cuánto puede haber avanzado con los independentistas”.

Rememorando a la “indemnización en diferido de Cospedal”, cuando otra mujer tuvo que defender lo indefendible.

La dirigente del PP ha dicho que su partido tenía “evidencia de que se empezaba a negociar” y que las 21 exigencias de Torra “estaban ya en marcha”.

En la misma línea, la encargada de hoy de hablar con los periodistas ha asegurado el “rotundo éxito de la concentración” a pesar del poco éxito de convocatoria.

González ha dicho que “decenas de miles de personas salieron a la calle para rechazar las cesiones de Sánchez al independentismo y convoque elecciones de inmediato”, porque insiste, “no se puede negociar con quienes quieren romper España”.

La vicesecretaria de Comunicación ha calificado lo de ayer como “una manifestación multitudinaria, pacífica, respetuosa y contundente” y ha pedido mantener “vivo el espíritu de defensa de la España constitucional”.

A su vez ha anunciado que han abierto una página web (www.yovoypp.es) que “servirá para agradecer la participación e informar todas las iniciativas en defensa de la unidad de España” detallando que el que dé su nombre ahí recibirá “por correo electrónico o por whatsapp convocatorias de nuevas acciones que refuercen ese compromiso con la nación española y el cumplimiento de la ley”.

La entrada Tras Cospedal, otra mujer en el PP defiende lo indefendible: “El manifiesto contenía gran parte de veracidad” aparece primero en Digital Sevilla.

Ir a la fuente
Author: Daniel Bellaco

Powered by WPeMatico