Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

El jefe negociador del Gobierno de Theresa May se ha ido de la lengua cuando estaba en un bar descubriendo los planes secretos de la premier británica de cara al Brexit.

Olly Robbins hablaba con varios colegas la noche del martes en un pub de un hotel de Bruselas cuando dijo que el ejecutivo británico iba a intentar que el Parlamento le apoyara o que le diera un largo plazo para salir de la Unión Europea. Justo lo contrario de lo que asegura May que hará.

Un periodista de la cadena de televisión ITV News escuchó las voces que estaba dando Robbins al respecto mientras bebía con dos de sus compañeros.

El reportero informa: “Durante esa conversación, Olly Robbins dijo que, en su opinión, espera que los parlamentarios o apoyen el acuerdo de May o la prórroga de las conversaciones con la Unión Europea”.

Robbins detalló además que en marzo los parlamentarios deberían de decidir si aprobar el acuerdo o aplazar la salida de la UE.
“La cuestión es si Bruselas es clara en los términos de la prórroga (…) Al final probablemente nos darán una prórroga” afirmó Robbins según el relato de ITV News.

Theresa May, sin embargo, ha asegurado que su país se irá de la Unión Europea el 19 de marzo y ha descartado tajantemente un aplazamiento del Brexit.

El plan se concibe con la idea de que los parlamentarios, ante el temor de un retraso del Brexit, acaben apoyando el acuerdo o la prórroga.
“Tenemos que hacerles creer que la semana que termina marzo la prórroga es posible pero que si no aprueban el acuerdo, la prórroga será larga”, aseveró en el bar.

“El enfrentamiento grande se centra en la red de seguridad”, afirmó Robbins, refiriéndose al plan de salvaguarda para evitar una frontera física entre el Úlster e Irlanda. “Nosotros acordamos un puente pero ha aparecido como una red de seguridad”, apuntó.

Un portavoz del Gobierno británico consultado por la cadena no ha querido comentar las palabras de Robbins argumentando que no se pronuncian sobre conversaciones privadas. “El Gobierno está centrado en garantizar las mejoras que el Parlamento necesita para aprobar un acuerdo para que podamos salir de la Unión Europea el 29 de marzo”, zanjó el portavoz.

Lo que no ha especificado el reportero es qué estaba bebiendo Robbins y cuántas consumisiones se había tomado.

La entrada Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit aparece primero en Digital Sevilla.

Ir a la fuente
Author: Daniel Bellaco

Powered by WPeMatico