Vecinos abordan la situación de Tres Barrios con Junta, que se compromete a contactar con Ayuntamiento

EUROPA PRESS

  • El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha recibido a una representación de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate, la cual le ha trasladado la situación de «abandono» en la que se encuentra la zona y ha pedido una actuación «decidida y coordinada» del Estado, la Junta y el Ayuntamiento de Sevilla para «acabar con las bolsas de exclusión social».

Según informa la plataforma en un comunicado, Sánchez ha apuntado a la necesidad de dicha coordinación e incide en que la principal iniciativa de planificación y convocatoria correspondería al Ayuntamiento sevillano, comprometiéndose además a intentar contactar con el Consistorio para abordar el asunto y solicitar información sobre la situación, tal como confirman fuentes de la Administración regional a Europa Press.

Asimismo, desde la plataforma se detalla que en el encuentro, en el que también estuvo el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, se abordaron «algunos problemas concretos de urgente actuación», haciendo mención a la situación de la plantilla de Servicios Sociales, el empleo y el absentismo y fracaso escolar.

Los vecinos han considerado «positiva y esperanzadora» la actitud de las autoridades de la Junta, pero «ante el historial de incumplimientos es imprescindible insistir en la globalidad de los problemas, en la necesaria planificación de medidas a emplear a medio y largo plazo y en la urgente coordinación de las Administraciones, pues las tres están implicadas en una problemática tan compleja como la de estos barrios».

En este sentido, la plataforma insiste en la constitución de una comisión mixta de las administraciones y participación en la misma para revisar el diagnóstico actual de la situación y establecer las medidas del Plan Integral que, «aunque olvidadas por las autoridades, gozan de plena virtualidad y vigencia». Pide que la constitución no se aplace más allá del otoño, a la par que insta que se incluyan partidas concretas para actuar en los presupuestos del 2021.

«Las entidades que conforman la plataforma son plenamente conscientes de los conocimientos y sensibilidad de las autoridades ante la situación que caracteriza a nuestros barrios, por lo que rogamos, de forma especial al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que establezca los necesarios contactos conducentes a considerar esta problemática y arbitrar medidas con el objetivo de iniciar el camino de integración de nuestros barrios en la plena ciudadanía sevillana», insiste.

Recuerda que se elaboró el Plan Integral Comunitario cuya finalidad es la recuperación global del barrio, pero «el abandono ha constituido la tónica de la intervención de las autoridades independientemente del color político de sus titulares». En este sentido, entiende que la implicación de la Junta, «habitualmente ajena a los debates e iniciativas planteadas», es «fundamental para este planteamiento de búsqueda de soluciones a medio plazo y ética y políticamente imprescindible su participación en las comisiones mixtas que puedan crearse al efecto».

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS

Powered by WPeMatico