Winahost anuncia en el MWC su Calculadora Online de ingresos de alquiler turístico basada en Big Data e IA

/COMUNICAE/

Winahost refuerza su apuesta por BigData e IA anunciando en el MWC Barcelona 2024 su nueva «Online Short Term Rental Calculator» que permite conocer al instante los ingresos estimativos anuales de una vivienda vacacional

Winahost, plataforma española de intermediación y reserva online de alojamientos turísticos para propietarios, anuncia en el marco del Mobile World Congres Barcelona 2024 el lanzamiento de su nueva Online Short Term Rental Calculator. Cualquier propietario de alojamiento que desee destinarlo al alquiler vacacional o temporal puede calcular al instante y desde la propia web de Winahost el volumen de ingresos estimativo anual que recibiría por el alquiler de su propiedad, gracias a la utilización de BigData e Inteligencia Artificial (IA).

Se trata de un servicio integrado en la nueva web avanzada www.winahost.com al que puede acceder cualquier propietario interesado a cambio de facilitar sus datos de contacto. Esta web incorpora una innovación tecnológica que utiliza un sistema de algoritmos que se retroalimentan y accede a información de datos reales de viviendas equivalentes de su zona del que resulta un cálculo estimativo de estos ingresos anuales. En un segundo apartado, la plataforma permite al usuario agregar nuevos datos sobre extras de su vivienda (como parking, piscina etc…) para cuantificar de manera todavía más precisa hasta cuatro indicadores como el resultado estimado de ingresos anuales y otros como la ocupación anual media, la reserva media y la rentabilidad anual estimada. Este cálculo lo puede realizar para cualquier propiedad del mundo gracias a la integración de tecnología BigData.

Pol Aracil, CEO de Winahost ha declarado «seguimos apostando fuerte por nuevas tecnologías como BigData e IA que además nos ayudan a mostrar el camino de nuestro despliegue y continuamos con el desarrollo nuestro plan de crecimiento en servicios de alquiler a corto plazo después de la reciente ronda de financiación. Tenemos plena confianza que con este nuevo servicio online, muchos nuevos propietarios de residencias vacacionales, sociedades patrimoniales o inversores inmobiliarios se animen a conocernos y a adoptar los servicios integrales de Winahost confiando sus propiedades en nuestra plataforma para maximizar su rentabilidad».

La firma Winahost, con sede en Barcelona, participa en el MWC por tercer año consecutivo y desde el miércoles 28 de febrero estará con un stand propio en el área del 4YFN. Winahost opera en el mercado del alquiler vacacional mediante un acuerdo de partenariado con las principales plataformas mundiales de reservas turísticas de alojamientos a las que está conectada en tiempo real, entre las cuales se encuentran Booking, Airbnb, Holidu, VRBO, Locasun o Expedia entre otros. Actualmente, está desplegando las operaciones en costa y principales ciudades de España y planea el inicio de su expansión internacional a partir del cuarto trimestre de este año. En septiembre del pasado año cerró con éxito su primera ronda de inversión.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico